sábado, octubre 29, 2005

Las Maquinas no descansan, solo trabajan

Esta gran frase es de un gran tipo al cual lo conoci en la burbuja pub, al cual llamamos Roger Federer o Depredador segun la instancia.
Esta frase a dado cierto sentido a las cosas que hago, estudiar, carretiar y estudiar, lo unico malo que al involucrar el concepto de "maquinas" estable que estas no tienen sentimientos y por el momento estoy bastante perturbado con eso, puesto que tengo 2 opciones si me acojo a esta frase:
- Humanizar las maquinas o,
- Solo aceitarlas

Necesito retroalimentacion en esto.

jueves, octubre 27, 2005

Los genesis

Notable lo que hacen.

http://www.elsaber.cl/interior.php?idn=3662&PHPSESSID=9af48f4c71bae3d6d4cc21d2f3f0da12

Participo con "los gen" hace tiempo, parece que empezó hace como 3 1/2 años, no se en realidad, desde que he estado ha pasado mucha gente, en serio felicito a todos los que se han quedado y comprometido con lo que hacen, se que a veces los hago discutir, al ponerme una visión diferente a la situación que este pasando, pero es solo para que reafirmen con fuerza lo que dicen y demuestren que se la juegan con todo por lo que creen, disculpen si los he echo enojar, los quiero a todos "los gen".
Quizás mas adelante cuente alguna de las sabrosas historias que han pasado con ellos, los que pasaron y los que están.

lunes, octubre 24, 2005

¿Contento señor, contento?


Nos roban con Hurtado, el santo de moda, ese era el titulo que iba a tener antes del sábado este comentario. Me parecía una clara muestra de lo que puede lograr el marketing con la caridad, nunca pensé que el padre Hurtado quisiese algo así, que el álbum, que la pulserita, que el vuelto en el supermercado, que viajes a su canonización y que se yo que otra cosas mas.
No me desvele esperando la canonización, bueno me desvele igual, pero por una visita quizás mas importante para mi, ese no es el tema, bueno estaba en que me parecía un marketing, pero luego de ver las noticias en que 7 mil chilenos festejaron en Roma, con un Benedicto incrédulo de ver tanto fervor por su nuevo santo y millones acá en Chile esperando la transmisión de la ceremonia, cuando a las personas las entrevistaban se les veia en su cara felicidad, gracias Padre Hurtado por dar esta alegria a la gente, ojalá nosotros la repliquemos en otros rostros, en los necesitados, con eso te verias algo pagado.
Solo cabe esperar que la iglesia y las obras sociales en general, difundan los pensamientos de nuestro segundo santo y las personas estemos abiertos a recibir y adoptarlos como nuestros.


Pensamientos del Padre Hurtado rescatados en la canonizacion
fuente: la nacion domingo
*Cristo
1. El Cristo histórico fue judío viviendo en Palestina. El Cristo místico es chileno del siglo XX, alemán francés y africano. Es profesor y comerciante, es ingeniero y abogado, obrero, preso, monarca... Es todo cristiano que aspira a hacer lo que hace, como Cristo lo haría en su lugar.
2. ¿Qué haría Cristo en mi lugar? Ante cada problema, ante los grandes de la tierra, ante los problemas políticos de nuestro tiempo, ante los pobres, ante la escasez de operarios, ante la insuficiencia de nuestras obras. ¿Qué haría Cristo, si estuviera en mi lugar?
3. El cristianismo no es una doctrina abstracta: un conjunto de dogmas que creer, preceptos y mandamientos. ¡El cristianismo es Él! Cristo en el cristianismo no es una devoción. No es la primera devoción, ni la mas grande, Verdad básica: el cristianismo es Cristo.
4. ¡El pobre es Cristo!
*Eucaristía
1. Con el sacrificio de Cristo nace una nueva raza, raza que será Cristo en la tierra hasta el fin del mundo. Los hombres que reciben a Cristo se transforman en El.
2. La Misa es centro de todo el día y de toda la vida. ¡Mi Misa es mi vida y mi vida es una Misa prolongada!
3. Por la Eucaristía tenemos la Iglesia y por la Iglesia llegamos a Dios. Sin la Eucaristía, la Iglesia de la tierra estaría sin Dios.
4. El que quiera comulgar con provecho, que ofrezca cada mañana una gota de su propia sangre para el cáliz de la redención.
*Juventud
1. Cuántos son llamados por Cristo en estos años de vuelo magnífico de la juventud! Escuchan, parecen dudar unos instantes.
Pero el torrente de la vida los arrastra. Pero ustedes, mis queridos jóvenes, han respondido a Cristo que quieren ser de esos escogidos, que quieren ser apóstoles... Pero ser apóstol no es llevar una antorcha en la mano, no es poseer la luz, sino ser la luz.
2. Cristo te dice: necesito de ti... No te obligo, pero necesito de ti para realizar mis planes de amor. Si tu no vienes, una obra quedará sin hacerse, que tú, solamente tú, puedes realizar. Si El te llamara ¿Qué le dirías?
3. Mi actitud ante Dios no es la de desaparecer, sino la de ofrecerme con plenitud para una colaboración total. No achicarme ante los fracasos; mirar lo que queda por hacer, y saber que mañana habrá un nuevo golpe, y todo esto con alegría. Vale más tener la humildad de emprender grandes tareas con peligros de fracasar, que el orgullo de querer tener éxito achicándose.
*Justicia y caridad
1. Lo primero, amar al pueblo: Amar el bien que se encuentra en ellos, su simplicidad, su rudeza, su audacia, su fuerza, su franqueza, sus cualidades de luchador, sus cualidades humanas, su alegría, la misión que realizan ante sus familias... Amarlos hasta no poder soportar sus desgracias... Su dolor debe hacerme mal.
2. La justicia es un virtud fundamental, pero impopular. Hay muchos que están dispuestos a hacer la caridad, pero no se resignan a cumplir con la justicia. La verdadera caridad termina donde comienza la justicia.
*Sacerdocio
1. Toda la vida cristiana está llena del sacerdote, y todos debieran interesarse porque su numero sea cada vez mayor y, sobre todo, porque aumenten en espíritu. Santos, pero también muchos.
2. No vamos a tener más vocaciones humanizando nuestro sacerdocio, sino haciéndolo más y más consecuente consigo mismo, con el fin de su propia vocación, presentándolo como un ideal de santidad, de generosidad, de entrega total a Dios. Y mostrándonos nosotros, como verdaderos sacerdotes, dignos de tal ideal.
3. El sacerdote que ama a los jóvenes hace bien a sus almas, incluso cuando ha muerto. Sus acciones de bondad siguen actuando, incluso cuando ha desaparecido. En la historia de las conversiones, más que la influencia de las doctrinas, fue la influencia de una persona consagrada enteramente a servirlo.


Esta de mas decir que en vez de hacer vigilia, trate de ver a Maura Rivera en la disco, con una adorable y magnifica compañia, te quiero Karito.
Sumando y restando creo vi muchas caras felices y eso a veces es mas grande, aunque sea por un rato, que la frivolizacion que pueden hacer algunas empresas y personas de esta fiesta, entonces creo que si estas algo contento por lo menos.

PD: la foto, muy chilena por cierto.

jueves, octubre 20, 2005

Lagos el engreido

Que se cree este weon!
QUE!
QUE!

Que comis vos, weon feo y prepotente!
Que cresta te pasa? ¡breaa!
Vos que hablai de democracia!
Y te la das de importante porque apuntas con el dedo
A quien le vas a dar clase de democracia vos? al pueblo?
Vos que indultas delicuentes y asesinos, vos vay a dar clase?
Vos que te vendiste, vay a enseñarle al pueblo de democracia?
Weon arrogante
Que vas a decir algo? Callate weon y trata de terminar el mandato lo mas digno posible y desaparece, exiliate.
Presidente el rexuxasumare, ¿por que cresta vote por el? weon tambien
Y sabis que? METETE EL DEDO POR LA RAJ.....

¿Estaran para el bicentenario?

Pensando en el bicentenario y las cosas que no tendremos se me ocurrió hacer una lista un tren Tomé-Concepción, micros licitadas, terminar de pavimentar león luco, casino, ruta costera, naviera, mall, terminal de buses, nuevo banco, costanera entre el morro y bellavista, otra empresa textil, wi-fi gratis, un espacio habilitado donde realizar las ferias o vega, siga ud. quizás hayan más.

PD: Verificar el 2010 y agregar que faltan muchas cosas.

domingo, octubre 16, 2005

Carta para él


Ya que ud. no escribe y no me da prueba concisa de su existencia, y yo sigo creyendo en Ud., le comento que aun sigo bien cristiano, he pensado bastante en ud. y en su “imprecisa existencia”, pues cada vez me sorprende con algo inesperado.
Cuando tengo problemas trato de ponerme en contacto, no se si lo logro con exactitud, creo que me escuchas, aunque nunca haces lo que pido, siempre pasa algo interesante de modo que no se a si con certeza si fue ud. o el destino, respecto a la iglesia voy a misa casi siempre, nunca me confieso, a veces comulgo, siempre se me queda la hostia pegada en el paladar, se que son solo tradiciones y por eso no me preocupa mucho. El rencor casi siempre me dura poco tiempo, solo me gusta hacer enojar o irritar un poco a la gente, lo que me parece mal es que las personas no reclamen por las injusticias que a veces cometo o que comete otra gente, me gusta reclamar y disgustar a las personas, con ud. no puedo, he tenido el presentimiento que pronto lo veré, trato de guardar un tiempo para ud. en el que ojalá me escuche, le cuento que trato de hacer cosas por lo demás y creo que también ud. hace cosas por mi.

sábado, octubre 15, 2005

No es que yo sea superior, es que uds. son inferiores


Ayer soñe que era una especie de espiritu o fuerza superior, que causa terror a la vida en general, alteraba el curso de la muerte, al eliminar a las "Parcas", yo asechaba a la muerte, terror me tenia, desesperada huía, cuando mi presencia sentía, es mas veía la impotencia en las caras de los tipos que no podían morir y en dolor se sumían, ahora soy la vida cuando no quieres seguir viviendo, soy tu salvación cuando no quieres ser salvado, soy tu oportunidad cuando no tienes fuerza para tomarla, ahora eres un cadáver viviente, me siento poderoso y ya no me importa mi eternidad solo me importa la muerte de ellas, soy la sombra de la muerte, pero tu sigues con vida, eso me alegra, pero a ti te entristece, ya no habrá lecho para tu muerte, mi misión la sigo al pie de la letra, no se si seré bueno o malo pero para algo he sido creado, no recuerdo haber estado acompañado, solo que su guadaña es un elemento que ya no daña, ni risa siento por aquello, es mi destino y el tuyo no llega. Un oscuro espacio negro, eso es lo que represento, mi maldad solo la siente la muerte.
Se que era un sueño pero lo disfrute bastante ahora aparecían bastantes personas que he conocido y con un "no final" bastante trágico, solo esperando algo que no iba a llegar.

No me deja en paz


Dame una buena razón para apreciar o morir. Por que el dolor para mi no es una buena razón, si me quedo aquí, no, no me quedare. Déjenme descansar en paz, puedo sentir, aunque muerto, muerto viviente. Solo quiero dormir, y esto se trata de mi, no, no quiero depender de ti, tienes miedo ¡genial¡ y yo. Es que yo no siento, pues entonces déjame descansar en paz, solo eso, déjame descansar en paz, solo un lugar y bajo tierra es lo que necesito. Tenia clara mi posición, cual es tu decisión, tiempo tengo, resisto eterno. Pero esperar no es lo mío, tú me haces sentir el alma, que no tengo, lo sabes, que no estoy jugando, te equivocas si piensas que lo hago, tú juegas tu vida, yo vivo mi muerte. No espero un Edén ni un infierno sólo un lindo mausoleo, si se puede un último suspiro, yacer y no sentir, nada mas.

viernes, octubre 14, 2005

Entrevista a Jugemal Olmos


Haciendo un esfuerzo enorme, me he puesto en contacto con Jugemal Olmos despues de que Chile quedará fuera del mundial y el estadio entero recordara a su madre

S: Buenas noxes don Jugemal, como se encuentra?
P.V.: Muy bien, muy feliz, hijo mio
S: Pero como si Chile no clasifico al mundial
P.V.: Bueno eso es otra cosa, la vida que tengo es muy relajada y hermetica
S: Como es eso de los hermeticos, don Juge?
P.V.: Bueno los Hermeticos somos muy hemeticos con nuestras cosas
S: Ahhhh( este es bien weon)
S: Y ke le parecio la reaccion de la hinchada?
P.V.: Bueno que los hinchas me hayan pedido de vuelta en la seleccion me llena de orgullo y les dijo que voy a revolucionar el futbol con un sistema de juego totalmente nuevo un 2-2-2-2-2 es un sistema imbatible.
S: Ud. cree?
P.V.: Pero claro es un sistema mas que..
S: Nooo, no no no ud. cree que lo pedian de vuelta?
P.V.: Porsupuesto que mas pediria ese estadio 50 mil voces coreando mi nombre
S: Saleeee raton culiao, por tu culpa no clasificamos, gracias resuchatumadre por ponerme cada dia mas viejo y no ver a la seleccion en un mundial, gracial por poner a esos malos culiaos a jugar, ke culpa tienen esos pobre weones ke vos los hubieses llamado a jugar por la seleccion, maraco reshuxatumare sos puro contar billetes aweonao dejaste a todos los hinchas esperanzados y ter fuiste con todo el billete y no digo ni wea de ese "no fue mi culpa" de Acosta.

Responsabilidad del fracaso:
1.- Don Choco (punga culiao' sin capacidad)
2.- Perro Verde (loco conchesumadre no tiene idea de futbol)
3.- Jugadores, solo por nombrar algunos pasteles ke forman parte del kgaso:
Contreras, Fuentes, Pato Galaz, Chama Gol, R. Perez, Villarroel, Huaso Alvarez, Malo-nado, Tapia: viejo y la conchesumadre pajero, jamas se despego del piso el costal de mierda; Salas: deja de dar jugo reshuxatumare; Pinilla: pinigel, pinigay, dedicate a la farandula ke ese es tu fuerte pke como futbolista eres una real mierda te tirai' las weas todo el año en europa carreteando pesao' y cuando veni' a jugar por la roja andai puro preocupado de las camaras y de tu peinao a lo nelson mauri....maraco.

martes, octubre 11, 2005

Felicidades para mí


Casi las 500 visitas y el contador lo puse casi un mes después de haber hecho el blogger, el visitante Nº 1000 podrá exigir la polera de la pagina.
Agradecido de todos los lectores y de los que han dejado comentarios.

PD: Ojalá alguien la quiera.

Ah también estoy de cumpleaños en 9 días (el 20) acepto proposiciones para regalos de toda clase.
Eso no más

lunes, octubre 10, 2005

Las weas que me molestan cuando las hacen

1.- La gente que, cuando me pregunta la hora se toma la muñeca... queeee crees que no se donde mierda se usa el reloj!!!! por la puta weon, acaso cuando preguntas por el baño te agarrai el poto weón!!!

2.- Los que te dicen "oye amigo" para pedirte algo que wea loco? te conozco? cuándo me diste un cigarrito? te conté mi vida weón? ahhh entonces no jodas y pídele favores a tu vieja...

3.- La gente que está dispuesta a recorrer toda la casa y revisar cada rincón buscando el control remoto pero LE DA PAJA CAMINAR MEDIO METRO Y CAMBIAR LA TELE!!!

4.- Cuando estas con alguien en el cine y te dice todo emocionado(a): "viste eso!!!?? No weón pagué 2 lucas pa' venir al cine a ver el techo! aweonaos nomás...

5.- Cuando te preguntan ¿te puedo preguntar algo?...a mierda como que no te dejan alternativa... qué mejor: pregunta la wea de una, pa' qué haces preambulos weones...

6.- Cuando la gente te envia mails cadena sin ni una wea, y uno se da la paja de ver si ya se lo habian enviado y otros weones ke te devuelven la wea ke vos le enviast...

7.- Esto si ke me molesta nada + ke decir, ke si veo a alguien con algunas de esas weas puesta lo voi a cagar a palos.
PD: por si no aparece el links esta es la pagina http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/spanish.php

8.- Me cargan los weones maleteros, algunos sabran a kienes me refiero, eso con ellos..., y nada de disculpas weon, sabis lo que hicist...RECHUShATUMARE.

9.- Tambien me molesta que digas cosas y no las cumplas..., SI,TU!

10.- Hay otros ke piden cosas y no las devuelven, linda la wea y despues se pasean con tus prendas, barsas los cul...

11.- Bueno aki van algunos comentarios imbéciles...preguntas tontas cuando expresas algo

A.- Puta weon ayer me robaron ---- ¿¿¿QUIÉN??? (hay que ser bien weón pa preguntar eso...)

B.- Ayer se me perdió el reloj... --- ¿EN DÓNDE? (puta weón si supiera donde esta la wea no estaría perdida po saco de wea!!!!!)

Ahora son preguntas realmente estúpidas..

C.- Qué te paso? te cortaste el pelo?: no wevón me lo doble y me heché neoprén pa' que no se desarmara... cómo tan webón?

D.- Estás embarazada??: no saco de wea me trague una pelota de basquet y no me la pienso sacar en 9 meses!!!

E.- Ya llegaste? : no imbécil estas viendo mi holograma digitalizado...

F.- Esta weba es bien típica, cuando estas en un lugar específico, llámese estadio de fútbol, cine, restaurant, biblioteca y no falta el weón conocido que te pregunta

QUÉ HACES AQUÍ??. nada weón vine a barrer... no, no la verdad es que vine a saludar a los meseros pero ya me iba... bueno la verdad es que vine a la biblioteca a jugar una manito de poker con el bibliotecario y a tomarme unos golpeaditos!! PUTA QUE HAY QUE SER WEBÓN PA' PREGUNTAR ESO!!!!!!

G.- Estás fumando??? no weón, estoy inhalando y exalando el puto humo del cigarro pero fumando? naa como se te ocurre... (sin comentarios esa wea)

H.- ¿¿¿¿ESTAS LLORANDO??? No weón me estoy meando por los ojos !!! (PUTA que hay que ser weón pa' preguntar eso)

I.-¡¡¿¿¿TE CAÍSTE???!!, no weónn es que ví la weá de suelo y lo encontré cómodo pa' echarse un ratito a gritar y gemir de dolor.

J.- ¿¿Estás enojado??? pucha, pero dime la verdad yo sé que estas enojado... Y SI SABES QUE ESTOY ENOJADO PA' QUE PUTA ME SIGUES PREGUNTANDO LA MISMA WEBADA ESTÚPIDO!!!!

k.-Revisaste tu correo y cuando nos vemos preguntai ¿¿me mandaste un mail?? MMMMMMMMMMMMM PACIENCIA CON ESTA GENTE...

domingo, octubre 09, 2005

No lo diga ud., lo digo yo y la imagen apareció


- Ud, tiene derecho a permanecer en silencio.
- Cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra, en una corte del estado.
- Ud. tiene derecho a un abogado.
- Si no lo tiene, el estado le proporcionara uno.
- y tiene derecho a una llamada telefonica.

Como sabrán en la comuna, mas específicamente en la Parroquia de Bellavista, "apareció" la imagen del padre hurtado, en un muro de una sala aledaña al templo, según el LUN ya ha sanado gente y existe una verdadera conmoción y que ha causado un fervor religioso acá en la comuna, en una comuna que su población evangélica es casi la misma a la católica (Católicos 17.895, evangélicos 16.093, sin contar otros credos) esta acción divina que sin duda quedo perfecta, para tener una fuente de ingresos turísticos en esta fecha que el Padre Hurtado es Canonizado, entonces ya que no se puede ser una cuidad verdaderamente turística por los atractivos naturales desaprovechados que tiene, podría convertirse en un Yumbel o una Tirana que solo existe una semana al año. Además puede ser un buen factor, para recuperar fieles en la comuna o adeptos para la parroquia de Bellavista que se habían retirado bastantes por acción del sacerdote Richardi que es bastante rígido con los fieles al parecer. Entonces gana la iglesia, gana el comercio y no voy a decir nada de los artistas tomecinos que hacen murales divinos.
No se que tipo de proyecto es, pero por lo menos en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé han puesto por lo menos un santo nuevo esta semana y además esto del Padre Hurtado en Tome justo cuando el Hogar de Cristo estaba flojo en las ventas de sus entradas para la Cena Pan y Vino.
Esto de andar viendo Santos en murallas, es como andar mirando debajo del agua.

PD: recuerden que en USA encontraron un sandwich parecido a Elvis