jueves, marzo 08, 2007

La Alcaldia de Huifa



En reunión privada en Oficina del Alcalde de Tomé, este le exigía a su Jefa de gabinete que se dirigiera al País, claro que en primera fila don Edu, como le decía cariñosamente su Jefa de Gabinete, la señorita Soto, que ascendió rápidamente, por méritos propios, según cuenta el edil, que seguía de "muy cerca su carrera", esa tarde se protagonizo un nefasto incidente, que dejo al descubierto "la no tan oculta relación" que mantenía el Edil con su subordinada. Esto sucedió cuando entro la hija de este a la oficina y el Alcalde la quedo mirando fijamente con sus ojos blancos, mientras la subalterna trataba de arreglarle la pretina con una mano y con la otra se peinaba, cuando la hija se le fue encima propinando golpes de grueso calibre en toda su cara, pero la gresca no concluyo con eso, sino prosiguió al día siguiente cuando su esposa "la Señora Uchi" en conocimiento de lo acontecido, muy dignamente y como toda una Tomecina, puso de patitas en la calle al Edil y lo integro al comité de los sin casa.

¿Quien dijo q los políticos no tienen sentimientos?
Parece un poco difusa la pregunta..pero debido a lo acontecido en las ultimas horas en nuestra comuna, me atrevo a cuestionar esto ..en especial refiriéndome a nuestro queridísimo edil, que hermosea cada verano esta ciudad con sus múltiples shows de bailarinas para la semana tomecina…ahora nos damos cuenta porque trajo a Maura Rivera este verano, pero también como trajo a Gipsi Romero tantos años a cantar a la comuna (por lo que se sabia, es que también el alcalde recibió un reconocimiento de la cantante), como a varias incautas del comité de cesantes por lo que nos informo una fuentes.

De no sentimientos no tiene nada el pobrecito alcaldecito. Estos días ha estado sufriendo tanto con los comentarios de la gente mal intencionada al cual me sumo totalmente.

Jamas ha salido en portada de un diario nacional, por noticias del orden que le competen en su calidad de máximo de la comuna, antes fue por su extraña enfermedad a los huesos, ahora lo vemos paseándose por diarios y noticiarios por enredos de faldas, quien lo diría.

El hombre que se paseaba del brazo de su esposa …por cuanto acto y reunión en las diferentes iglesias religiosas hubiesen, todo una absoluta mentira, pero no es de extrañar, solo esto confirma que no solo en su rol de alcalde miente.

Me dio mucha risa…cuando mi madre me contaba que en el lugar donde se distribuyen los diarios para la comuna, ubicado en Manuel montt la gente estaba aglomerada en aquel lugar..se reía y aplaudían tal portada del diario picaresco….
“……le paso por weon….”
“……por maricón le pasoo….”
“…..por fin hace noticia este caballero…lastima que es por encatrarse con la amante…..”
-Y no falto el buen humorista que dijo- “.el alcalde tiene las patas malas, pero el pico lo tiene weno.”

En fin, este tema estará en todos los hogares tomecinos por un buen tiempo, pobrecito alcalde tendrá q disminuir los índices de cesantía para ver si la gente lo acepta de nuevo..

Alcalde ¿quería reelección? ¿O reerección?


ACA LA ENTREVISTA DE LA CUARTA

La Cuarta, enemiga del copucheo malicioso, fue a buscar la verdad a la fuente misma del cuento.

El alcalde nos mandó a la cresta. Al ser consultado sobre los rumores respondió que no perdía tiempo en cahuines, "que son de la UDI y del Partido Comunista", y que no se preocupaba de "huevadas" ni atendía "huevones sin ética".

Al fracasar por ese lado, recurrimos a la señora "Uchi" .

Ella no tuvo empacho en confirmar el Lewinskynazo y nos aseguró que está muy tranquila.

"Me deshice de un cacho. Me he sacado un peso de encima", confesó.


-¿Le resultó difícil cortar por lo sano?


- De primera, sí. Pero yo lo venía craneando desde hace tiempo porque ya estaba dateada. Sin embargo nunca le di importancia, hasta que mi hija los pilló.


-¿Hay posibilidad de que el caso llegue a los tribunales?


-Por el momento no, porque él se está portando bien con el envío de los dineros. Pero si alguna vez olvida los deberes que tiene para con su familia, allí veremos. Me sobran los abogados.


-¿Es verdad que todo el pueblo conocía el affaire?


- Ella siempre quiso que se supiera. Que fuera vox populi. Ahora lo consiguió y se quedó con mi marido. Ya dejó de ser un cahuín. Es un hecho consumado.


PD: gracias a Pascuis por el importante aporte que haces a este blog que se une a la preocuapcion de los habitantes de esa calida comuna.

No hay comentarios.: