martes, noviembre 20, 2007

La vida es Bella-vista Oveja Tomé

Es una construcción antigua cuando entre (solo una vez) fue cuando una compañera la Marcela de U nos dijo que tenia un contacto y que ahí podíamos hacer un trabajo de la universidad de recursos humanos, llegamos a la entrada y su contacto era su abuelito que era un pensionado textil, al entrar a esas calles dentro de la fabrica me pareció haber estado en una escena de esa película "la vida es bella" donde las calles pequeñas y enormes muros hacían un bello paisaje y yo me creía Roberto Benigni miraba los ajustados jens de la Karol otra compañera que me pasaba rollos de un "Buenos días princesa". El tipo que nos atendió en la fabrica no me recuerdo su nombre pero era un tipo alto, un poco calvo que había, pero había sido jefe del abuelito de la Marcela, nos contó un poco de la fabrica, le hicimos la preguntas correspondientes y nos llevo a hacer un recorrido por las instalaciones, me encontré con un vecino "don Loy" el papa del pulga un amigo mio, el había estado toda su vida trabajando en esa fabrica delante de una inmensa maquina sacando un hilo demasiado delgado, había un ruido gigantesco que salia de esa maquina, una mezcla de elegancia con decadencia en todas las instalaciones, como un comunicado de un pasado brillante y de un futuro incierto.

Antes de venirme a Santiago le pregunte a un amigo el Tito como le había ido buscando trabajo en la fabrica, me dijo que la habían dado un dato que tenia que ir a hablar con un contador que trabajaba en la Fabrica que le podía dar trabajo, cuando se presento de punta en blanco en la portería de la fabrica pregunto por su contacto, el guardia le contesto "ah si a ese caballero lo echaron hace 1 semana".

La primera vez que llegue a Tomé como a los 10 años, bajando por el caracol en un camión 3/4 se veían las techos e vidrio de unas construcciones que me parecían gigantescas mi papa me dijo Tome antiguamente era un pueblo muy rico me contó que la fabrica había sido muy prospera, que malas administraciones y la competencia la estaban liquidando, me recuerdo bien porque justo al pasar el puente se nos cayó la manguera que iba atrás en el camión sobre todos nuestros pertenencias, nos cambiabamos a Tomé y el dueño de la casa que ibamos a arrendar nos estaba esperando para pasarnos las llaves de la casa, me baje raudamente como lo hace un pequeño gordito de 10 años y mire hacia arriba y vi la hora en ese monumental relog, mi papa me grito apurate que se va el dueño de la casa y nos va a dejar puerta afuera.

!PAPA ERA VERDAD,ERA VERDAD! nos dejan puertas afuera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tomecinos
Hemos iniciado nuestra cruzada para dar a Tomé, el mejor Alcalde que Tomé se merece. Creemos que los parametros, con los que actualmente se decide el tomecino, no son los apropiados y estamos empeñados en cambiar esa realidad. Antes de tener buenos políticos. Debemos tener buenos ciudadanos. Los criterios hoy deben cambiar. Conquistamos la democracia con nuestro voto y con nuestro voto conquistaremos la excelencia. Nos merecemos al mejor Alcalde, no al que quiera o al que pueda o a que lo apoyen los mismos Partidos de siempre. Que ya sabemos como se manejan.
Hoy se puede cambiar. Tomé es una de las comunas en que intentaremos este cambio. La internet, nos permite ver como en el gigante del norte. Los EEUU. los ciudadanos están cambiando. Tomé también lo puede hacer. Si queremos a Tomé. Hagamos bien, nuestro trabajo. Los ciudadanos concientes invitamos a los internautas de Tomé a votar en esta encuesta y a expresar tu voluntad de cambio con ella. Es muy sencillo. Vota y entenderemos.

http://ciudadanos-partidociudadano.blogspot.com/