miércoles, agosto 05, 2009

Nazis en "La Galaxia de Tomé"


Hay historias de submarinos nazi en varias partes del mundo, existen documentales y reportajes al respecto, pero nunca en pensé que pudiesen haber llegado a ese apartado del mundo como lo es “La galaxia de Tomé" y como el mismo personaje de esta frase celebre comenzó la historia, hoy haciéndole un homenaje al personaje, uno ciertos puntos en la historia, por que al final eso es lo que queda, para que esta vuelva a ser contada.

Después de leer en hace algunos días en Tomé al Día, acerca del submarino Nazi hundido en la bahía de Coliumo, donde se indica que se había producido un desembarco con la ayuda de Alemanes que vivían en el sector, me recordé que cuando chico ya lo había leído en el Sur y juntando historias, como la del blog Cochitril Time en la que se publicado unas fotos en el cementerio de Tomé de una tumba de un verdadero nacional socialista alemán, Don Friedrick Rilhelm muerto el año 1933, seguramente le dará mayor credibilidad a la historia.

En el 2003 diario Cronica le hace una entrevista a Paz Lilian Novao "La Alcaldesa de Coliumo" la que señalo haber compartido con Adolf Eichmann uno de los máximos responsables del exterminio sistemático de los judíos, en esta la entrevistada desentraña la historia contada por el gran escritor y poeta Tomecino Alfonso Alcalde en la Gazetta del diario el Sur en los años 90.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el link!!! La verdad es que no conocía el blog y veo que llevas muchos añitos en esto!!!

Acepto recomendaciones... :D

Un beso!!

Hadna dijo...

Hola, la verdad es que em gusta como escribes

y estoy regalando mi blog, no se si te

gustaria ser el nuevo escritor de

VAGINAS UNIDAS

matilde dijo...

que letra mas chiquita!!! casi me quedo ciega leyendo...

te leo y te invito a mi mundo citrico.

beso!! mati

René dijo...

Hola , soy René de "Cochitril Times", el blog al que haces referencia.La verdad es que siempre me ha interesado la historia del nazi enterrado en Tomé pero, lamentablemente, no hay muchas fuentes donde acudir.
Saludos.

Anónimo dijo...

La historia es real. Se trataba de individuos de alto status o rango en Reich. Fueron 12 los desembarcados, que posteriormente huyeron a distintos lugares de Sudamérica, como también algunos permanecieron en Chile. Unos conservaron su identidad y otros cambiaron sus nombres o apellidos.