sábado, marzo 20, 2010

Efecto Terremoto


Eran las 3 de la mañana del 27/02 y ya empinaba mi sexto vaso de terremoto, en un local de Republica, a esa altura para mi ya eran cataclismos, en ese momento las líneas telefónicas funcionaban pues tenia varias llamadas perdidas de mi novia, así que considere que era prudente terminar ese vaso y retirarme a mi aposento, así que espere un rato y se dio la oportunidad de irme, ya que el viejo Jesus, que nos acompaña siempre en las salidas de la oficina, se estaba entumeciendo los pies y quería retirarse, me postule para ir a dejarlo y así irme de ese antro, de tipo colonial con muros de adobe y tejas.

A las 3.20 al llegar al depto. esperaba encontrar a mi novia dormida, pero ella sentada en la cama me esperaba para el respectivo alegato. La mire y pase de prisa al baño, yo a esa altura ya sabia que se venia un terremoto. Al llegar a la cama ella empezó con el discurso de siempre, por que no avisas, cuantas llamadas perdidas, etc., podran decirme charlatan o mentiroso, pero yo ya sabía que se venía una larga noche.

Ella seguía su discurso, que seguramente lo preparo durante todo ese lapso que yo estaba ausente, y yo trataba de ponerle atención, como cuando un perro mira a su dueño con cara de pena, sin entender nada, en esos instantes comenzó a moverse todo, ella continuaba su relato, cuando el movimiento se hacia cada vez mas fuerte, ella se levanto y trato de encender la luz bajo el marco de la puerta del dormitorio, en ese momento yo aun en la cama empezaba a elucubrar "en el primer piso con 10 pisos encima, estacionamientos por debajo, acá no me van a encontrar nunca", ella me grito "ven" mientras abría la puerta del departamento, yo vi que en el pasillo la gente corría y se movía de costado a costado, yo un poco mas repuesto camine por un solo cuadrito de las baldosas.

Cuando llegue a la puerta de entrada del edificio abrace a mi novia y recién ahí logre ver la magnitud del movimiento, pues del motel de al frente del edificio veía salir clientes que arrancaban en sabanas y en calzoncillos, en ese momento dimensione el efecto terremoto.

1 comentario:

Pulpo Variete dijo...

Muy bueno tu blog te invito a visitar el mio es sobre bandas emergentes.
pulpovariete.blogspot.com/