jueves, febrero 28, 2008

Salud!!!

Hace tiempo que no escribía nada, pero estando con licencia medica (la primera licencia medica) en el departamento, el día se hace largo y como no puedo salir a ventiarme (así me decía mi tía Rut cuando salia a la calle "ya vas a salir a ventiarte") ya que con la faringitis que estoy teniendo la Doctora Odalia me dijo trata de no salir, de no hablar y estar en reposo. Así que me aburro un poco y la televisión no es lo mismo si no tienes se al por cable, a las 12 del mediodía se todo lo que le pasa a Raquelita y cuales son los rostros sin pantalla, pero bueno cuando tengamos se al digital todo sera diferente.
Me llama mi polola todo el día, como si tuviera una enfermedad mortal y me pregunta ¿que estas haciendo?, en un principio las respuestas mas comunes eran: cocinando, ordenando, limpiado estas respuestas le encantan a las mujeres. Hoy le he dicho me estoy aburriendo en el depto. ella me dijo "entretienete en algo, escribe un tu pagina"así que voy a contar de mi primera visita solo al medico.
Bueno hace algunas semanas había sacado mi tarjeta de FONASA, pero nunca había ido al doctor a sacar hora y esas cosas, siempre me parecieron muy engorrosas yo en Tomé como mi Mamá trabajaba en el hospital iba a urgencia y me hacían pasar al tiro, mi Mamá es la mejor madre del mundo y no solo lo digo por que me mantuvo hasta los 27 a os , sino también por que por ella nunca tuve que hacer esas innumerables filas en la atención de la salud publica. En el trabajo me dijeron anda al medico, no se te entiende nada al hablar, así que me viene al depto. y al día sgte. en la ma ana fui al medico. Como sabia algo de como se atendía en la salud publica y aunque mi billetera me decía que no lo hiciera fui a un centro de Megasalud, pase al mesón de informaciones y con lo poco que hablaba trataba de hacerme entender, saque la tarjeta de Fonasa y le preguntaba que hago quiero ver medico, la se orita me dijo: "tiene que sacar hora primero en esos teléfonos blancos (los apunto con su mano) y luego tiene que volver aquí al lado a sacar el bono", esas minas que trabajan ahí en la atención al publico en casi todos los centros médicos son como la mina bonita del barrio, siempre me ha dado esa impresión, en su barrio deben dejar a todos locos, pero ahí detrás del mesón están como de decoración, aunque tengo la leve sospecha que los medico sacan amantes de esos mesones.
Bueno fui a los teléfonos y al levantarlo una voz apurada me dijo: "Centro medico buenos días habla Valeria en que le puedo ayudar" yo con mi voz asmática le respondí necesito ver medico, de que especialidad quiere ver usted, cualquiera respondí, tratando de hablar poco para que no pasara por degenerado hablando con tanto suspiro, ella me dijo ¿en que parte del país esta usted?, en Stgo. en San Martín yo no se si la operadora lo hacia de pesada pero me confirmaba datos varias veces, su rut, su dirección y me repetía lo mismo que yo decía ¿correcto?, yo no se si habrá una forma mas flaite de terminar de confirmar datos que decir ¿correcto?, pero en fin me dio la hora, el medico y me lo repitió como 3 veces, entonces luego saque el bono y me sente a esperar mi turno, me faltaban 20 minutos, frente a mi estaba sentada se ora con un poodle muy elegante, parecía que la se ora y el perro habían salido recién de la peluquería, a mi siempre me han cargado esos animales que reciben mas atenciones que el promedio de la población mundial, en eso llego un tipo mas o menos joven con su hijo, el tiene el prototipo del hombre chileno moreno, un tanto bajo y con cara de fortaleza, con una polera blanca con logotipo pepsi un jeans y zapatillas el hijo de unos 3 a os igual que el, el ni o se abalanzo en cima del perro, la se ora tomo rápidamente a su perro que era muy parecida a ella, como su versión animal. Mientras sono mi nombre por alto parlante al box 19, pase al voz yo pensé en Odalia como una diosa griega, pero era una se ora de unos 50 a os, con lentes, muy amable, aunque no era lo que esperaba fue casi lo misma atención que me realizaban por urgencia en ese hospital publico solo que aquí no me regalaron los remedio.

No hay comentarios.: